8 Módulos que comprenden desde el mes de Octubre hasta Junio que comienzan los internados (3 meses en un estudio para aplicar lo aprendido, mhh me suena a más papeleo).

Wazowsky papeleo!!!

Desde los principios básicos de la animación aplicados al 3D, pesos, equilibrio, sensación de movimiento, hasta animación de personajes híbridos, cuadrúpedos, criaturas sin apoyo y el enfoque en diferenciar los distintos estilos de animación (cartoon o realista). Me suena en un comienzo muy similar a animation mentor, con la vertiente del acting, los profesores de tiempo completo y profesionales invitados por una semana a la escuela o para materias en específico. La formación se enfoca en crear a un animador capaz de tomar una escena por cuenta propia y desarrollarla con ayuda del director como en el entorno de producción de cualquier estudio. No se trata de animación de autor (eso ya me toca a mi 😀 )…

Tendremos clases de actuación, historia de la animación, aplicación y polishing de motion capture.

El equipo y acervo que muchos envidiarían (aunque hace falta una buena cintiq de 24”). Tenemos a disposición todo el acervo cinematográfico de CITIA (el archivo más grande de animación en toda Europa y probablemente en el mundo, así que habrá que sacarle jugo).

Los alumnos… de primera instancia es evidente el tipo de personas que aplicaron a ésta selección, extrovertidos, animados, esa es la palabra “animados”, desde jóvenes con 22 años hasta señores de 34, cada quien con sus experiencias y aspiraciones, todos reunidos por ésta pasión, el dar vida…

Creo que era lo que me faltaba, un entorno orientado a la creación al 100%, ahora depende de cada uno de nosotros el aprovecharlo.

En cuanto a la búsqueda de departamento, bueno los precios por las nubes, €450 euros por un estudio de 3×3 o como le dicen aquí “studette”. Abres un closet y ahh sorpresa ahí tienes el baño hahaha, es algo interesante aunque precario. Como extranjero te piden todo tipo de comprobantes, me sorprendió que no me hayan pedido una fé de bautismo.

Poco a poco ésto irá levantando, como en todas las veces pasadas, los primeros meses difíciles, establecerse, conocer gente, los gastos, la comida, pero pasa… siempre pasa…