0

La ciudad hermosa, me recuerda en partes a Kurashiki, una ciudad en el sur de Japón a la que fuí en el último viaje con el Pollo. Cada esquina en el centro parece postal, el lago enorme rodeado por una ciclopista en donde se puede andar a placer. Limpieza en todas las calles, sin embargo debajo de ésta capa de turismo y jet-set se mantiene un balance perfecto entre la oferta y demanda de habitaciones.

Como en cualquier ciudad turística, Annecy no es la excepción. Las inmobiliarias han tomado el control y controlan los precios a placer, dificultan las rentas a extranjeros imponiendo medidas tan irreales como 5 meses de renta por adelantado, si no tienes “Garant” osea “aval” pretty much te la pelaste… No me sorprende que el numero de extranjeros no francófonos en Gobelins sea tan pequeño, aunado a las dificultades para instalarse en cualquier ciudad, se suman los trámites que hacen parecer a la burocracia del IMSS un simple cambio de gasolina.

Para todos aquellos interesados en estudiar en Gobelins, sean advertidos, no es un proceso fácil, aún cuando piensen que ya han pasado todos los trámites, siempre habrá algo que se les ha de ocurrir para seguir haciendo nuestra existencia casi imposible…

Hago notar que es necesario separar a la ciudad como tal y el sistema que la hace funcionar. Si bien ésta ciudad es muy parecida a la ya antes mencionada Kurashiki en Okayama Japón, Curitiba en Paraná Brasil (Por sus horarios y políticas de establecimientos cerrados los domingos). La naturaleza, las rutas para ciclistas, el centro, el castillo, rio rhones, etc… son de las mejores que he visto, tengo que confesar que desde el primer día me enamoré, aún con la lluvia y el frio, definitivamente Annecy tiene su encanto.

Algo curioso, aquí los fraudes no tienen que ver con la búsqueda de empleo, no habrá gente que te pida vender 5 perfumes a $100 pesos c/u ni masivas concentraciones de vendedores de cosméticos, no… Aquí los fraudes se relacionan con la búsqueda de departamento, te piden los datos por adelantado y un depósito por internet para “demostrarles” tu interés por su propiedad, es decir, hay algunos “propietarios” que piden un depósito de unos €600 vía internet (Paypal o Western).

No tenía en cuenta que la burocracia francesa fuera tan grande, attestations de todo, de que tengo dinero, de que no me voy a morir, de que puedo pagar la renta, de que ya he pasado por 4 trámites diferentes para la visa todos hechos por la misma institución y aún faltan más, de que te piden 6 rentas por adelantado por el simple hecho de ser extranjero no europeo, no sea que te vayas a escapar 5 meses antes de tu última renta, que ya pasé 3 procesos de inscripción en la escuela y todavía piden más papeles y papeles. Parece la historia sin fin!

En fin… Unas fotos para alegrar el domingo!


Para Acompañar el post:

Leave a comment / Déjanos un comentario