…”La selección de estudiantes que representó a México en la VII Olimpiada Internacional de Geografía, obtuvo preseas de oro y plata, informó la Academia Mexicana de Ciencias.

Las medallas obtenidas durante la justa efectuada en Cartago, Túnez, del 7 al 12 de agosto, fueron para Francisco Javier Quezada Figueroa, de Guerrero, y Emanuel Johansen Campos, de Morelos, respectivamente.

La competencia consistió en un examen escrito, con valor de 40 por ciento; un examen multimedia, con valor de 20 por ciento, y un ejercicio de trabajo de campo, que representa 40 por ciento del total. Todas las pruebas se llevan a cabo en inglés, que es el idioma oficial de la olimpiada.

Ambos estudiantes coincidieron en que la parte más ardua de la competencia fue el trabajo de campo, donde después de hacer una excursión por distintos puntos de Túnez, desde ciudades que estaban en la costa hasta lugares en el desierto, dispusieron de una hora para hacer un mapa completo de toda una región del país.

La Olimpiada Internacional de Geografía, organizada por la Unión Geográfica Internacional (IGU) y auspiciada por la Asociación de Geógrafos de Túnez, reúne a estudiantes de entre 16 y 19 años.

En la VII edición de la Olimpiada Internacional de Geografía participaron jóvenes de 24 países, en conjunto con el Congreso Mundial de la Unión Geográfica Internacional.

Entre los objetivos del certamen están promover el interés por la geografía, estimular el entendimiento entre jóvenes de diferentes países y una alta calidad de la enseñanza de la geografía en todo el mundo.

Los cuatro integrantes que representaron a México incluyeron además a Angel Aliseda Alonso, de Jalisco, y Adrián Mendoza Velasco, del Distrito Federal, quienes fueron seleccionados entre los medallistas de la Olimpiada Nacional de Geografía.

Acompañaron a los jóvenes Fernando García García y Elda Luyando López, coordinador y coordinadora académica de la Olimpiada Mexicana de Geografía, respectivamente.”…

 

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/530529.html
Con nota de Notimex

Como siempre, mentalmente un país de primer nivel…