Bueno chicos no he podido pasar las otras clases pero aquí les tengo algunos datos útiles. Me llegó ésta pregunta y me gustaría hacerla pública por que ésta duda la tenía también cuando comencé a modelar en 3D.

 

Hola Eduardo bueno el motivo por el cual te escribo es para ver si me puedes ayudar con una duda que tengo y es con respecto al modelado poligonal, me comentaba mi profesor que cuando modelaba algún objeto no tenia que dejar ni un triangulo, todo tenia que ser cuadrado para algún personaje pero mi duda es si esto también afecta ha los objetos inanimados como vehículos, edificios o terrenos porque también he visto que algunos personajes muy detallados tienen triángulos

 

Hard Surface Modelado

De preferencia no se dejan triángulos ni n-sided polys, por que ésto afecta al momento de buscar los loops en la topología de tus modelos. Ésto aplica principalmente al modelado orgánico y de subdivisión, pues puedes tener aún más control sobre el resultado cuando tienes polígonos de 4 caras en lugar de 3 o 5, aunque recuerdo que Francisco Cortina (el cubano modelador de Aki Ross para Square, usaba polígonos de 5 caras principalmente en la frente.

 

En cuanto al hard surface (vehículos y demás, no afecta casi nada si los sabes controlar, aunque mi consejo es, procura modelar de manera limpia y evitar los triángulos.

 

Ahora hablando de videojuegos, es otra historia, los modelos low-poly tienen que estar optimizados y para ello te puedes tomar la libertad de usar triángulos pues en el caso de las tarjetas gráficas, triangulan las mallas constántemente, quiere decir que, aunque tengas 4 caras en realidad, ese polígono está dividido en dos por una diagonal, ésta diagonal es conocida como la “triangulación”, algunas veces para controlar la manera en que el modelo se suaviza con los smoothing groups, es necesario editar manualmente ésta triangulación.

 

Sobre los terrenos, si es terrain, generalmente son patches, objetos triangulados en su totalidad.