Hace ya algunos meses decidí hacer una serie de ilustraciones que representaran a las facciones y piezas clave en la llamada  “Guerra contra el narco”. Guerra que ha cobrado ya más de 30,000 vidas y favorece de manera unilateral al gobierno de Estados Unidos. Bien decía el fallecido Pablo Escobar, el interés de la Unión Americana por detener el narcotráfico yace en la necesidad de rescatar a la juventud Estadounidense que cae cada vez más en el consumo de narcóticos. …”La cocaina es la tasa de café de los americanos”…

Mientras se contabilizan las muertes de éste lado de la frontera, cada vez se hace más evidente la incapacidad de negociación y política de nuestro presidente. La estrategia ausente al tratar de tomar de manera frontal a un problema tan arraigado en nuestra sociedad. Un verdadero líder, procura conciliar a las facciones sin derramamiento de sangre, la inteligencia y liderazgo se miden según su capacidad de negociación, misma que no se ha hecho presente con el objetivo de detener el pánico que se vive en las calles de nuestro país.

La primera ilustración de ésta serie, a manera de protesta y con el ideal de sentar un precedente en el movimiento artístico, a la par del excelente retrato de nuestra actualidad por parte de Luis Estrada “El Infierno”, presento a una de las piezas clave en la infiltración de la inteligencia nacional por parte de los grupos delictivos.

La extinta AFI (Agencia Federal de Investigación)…
(Se ofrece ilustración en alta resolución con derechos reservados para publicación, favor de usar el formulario de comentarios para contactar al autor)