Otra pregunta de las que nos hacen pensar 🙂

Que tal amigos, me acabo de unir, pero les quería preguntar que escuelas son buenas en EU y Canada y aqui en México, si pudieran darme precios estimados, etc

Hehehe, te recomiendo investigar por tu cuenta, entrar a los sitios de cada escuela para que te des una idea. Ya hice ésto hace unos 8 años, pero la rotación de escuelas ahora es mucho mayor así como el nivel va variando dependiendo del programa.

Para darte un ejemplo, Sheridan College que era la mejor del mundo en animación tradicional ha eliminado el programa de 4 años y lo fusionó con el de animación digital, siendo que el primero costaba unos 100,000 pesos anuales y el segundo arriba de los 200,000 anuales. Ahora están incorporados en uno y no se cuál sea el costo, lo revisé hace unos años y andaba por los 300,000 anuales.

VFS está muy agresiva en cuanto a captación de estudiantes pero su nivel ha ido decayendo bastante prueba de ésto es la cantidad de estudiantes que están saliendo con muy bajo nivel (hay algunos ejemplos aquí en el portal). Pero como toda escuela, el nivel es 50/50 estudiante/profesor.

Van Arts es más económica en cuanto a precios y tiene un programa anual y de verano.

Ringling también es muy buena pero los costos se equiparan con Sheridan.

Full Sail es buena pero no tengo información de costos.

CalArts también es muy buena, anda de los 250,000 a 300,000 el año si no me equivoco tendrías que investigar.

Animation mentor es online y mas o menos te echas unos 200,000 hay algunos alumnos de la escuela en el portal, podrías preguntarles.

Supinfocom sólo tiene el programa de 3 años y los costos no sabría decirte, es muy buena.

Gobelins ya te diré en unos meses, voy al programa de animación de personajes de 1 año y las clases inician en septiembre, sólo aceptan 15 alumnos cada año. En el blog tengo una sección donde estoy poniendo apuntes de las clases.

En méxico creo que sólo he visto una alternativa de calidad y que tiene un buen costo, la escuela de keyframe, la vi anunciada en el portal y me parece un método muy similar al de animationmentor.

De ahí en fuera me atrevería a decir que el resto de las escuelas en México están buscando cubrir una demanda de enseñanza pero con costos prohibitivos.

También hay supinfocom en la India

Filmakademie en alemania y me parece que esas son todas las que recuerdo.