Imágen tomada del capítulo 2 “Bernini” (c) BBC London
 
.

…”Ésta no es una serie sobre cosas colgadas en los muros, no es una serie sobre la decoración o la belleza. Es una serie sobre la fuerza, la necesidad, la pasión del arte… el poder del arte”… Simon Schama

.

Cuando tengan la oportunidad de ver ésta serie, se las recomiendo, la transmitieron en el canal ARTS hace unos cuatro años, fué producida por la BBC. El historiador Simon Schama, se encarga de analizar a algunos de los grandes maestros del arte, desde una perspectiva histórica la cual precedió a la creación artística de cada obra maestra.

Lo más interesante es conocer el contexto en el que la vida del artista se desarrollaba, mediante la reconstrucción de los hechos, sin recurrir el 100% a la presentación de la obra misma.

La serie abarcó ocho capítulos, cada uno dedicado a un artista en específico.

La pueden ver en los links a la derecha de cada capítulo, sólo necesitan registrarse en el sitio www.veehd.com y tener el divx web player instalado.

Normalmente no comparto links de sitios de video, pero en éste caso, me pareció primordial que aquellos aspirantes al arte y el público interesado en la vida de éstos artistas, conociera de la existencia de ésta serie.

Nota: Los links han sido tomados de www.letmewatchthis.com, no contienen subtítulos, idioma original Inglés, no he sido yo el que subió ésta serie. Para los interesados en el trasfondo de la misma, sírvanse a visitar el sitio original: http://www.bbc.co.uk/arts/powerofart/