Hmmm, ésto me comienza a sonar un poquillo como AnimationMentor 😛

El viernes anexo los playblasts del ejercicio.

La animación es el arte de la observación

 

 

 

Básicamente se consideran 5 puntos en la animación.

  1. Motif (La motivación del movimiento): A dónde va y por qué se mueve… Cuál es su reacción y de  qué manera piensa llegar
  2. Amplitud: Cada movimiento tiene una distancia necesaria para ser legible sin embargo ésta distancia nunca es la misma en la vida real, ni siquiera en las tareas repetitivas. Por ende, la anticipación, el to-pose y el settle nunca serán de la misma distancia. Aquí se diferencian los movimientos exagerados, robóticos y orgánicos
  3. Trayectoria: El movimiento debe de indicarnos hacia dónde se dirige desde la anticipación, de ésta manera puede leerse mucho más fácil la acción.
  4. Timing: El tiempo necesario para realizar cada movimiento con una trayectoria definida. En la vida real, siempre existe un contraste entre los movimientos, la variación de desplazamientos rápidos y cortos aunados a la anticipación, evitan las transiciones lineares de el punto A al punto B, enriqueciendo mucho más la animación.
  5. Spacing (Intervallage): Nos ayuda a diferenciar entre tres cosas, lo que rebota, lo que continúa y lo que se detiene. Ésto comprende básicamente todos los movimientos que existen en la realidad, todo contacto provoca un rebote, cuando no hay algo que lo detenga provoca una ralentización por la gravedad, viento, etc… factores externos y lo que se detiene debido al contacto con otro objeto, por naturaleza propia o interacción.

 Tips:

  • Evitar que el timing y el spacing del Ease In sea igual al del Ease Out, es decir más largos o más cortos pero nunca iguales.
  • Sólo animar una motivación a la vez, ayuda a la claridad y al polishing de las poses
  • La anticipación, es la parte inconsciente de la animación
  • Al animar el desplazamiento de cualquier objeto, se utiliza una técnica en la que se encima alguna parte del modelo para que toque el otro extremo del cuadro anterior, de ésta manera se disminuye el efecto de strobo provocado por el desplazamiento rápido (ésto cuando no se tiene motion blur). Así se ayuda a que la vista vincule los dos cuadros en un desplazamiento muy rápido
  • Generalmente en todas las curvas de cualquier movimiento, el “To-pose” no se encuentra exáctamente en el centro, es decir en un desplazamiento de 24 frames, el “to-pose” está entre el cuadro 16-17 y no en el 12 como se pensaría en un movimiento de péndulo. Ésto genera un Ease-In automático y mucho mayor dinamismo en el movimiento sin ser completamente sobr-eactuado.