Exportar animación con deformaciones, dinámicos y rig desde MAYA 2013 a Max 2009
Para exportar una geometría con dinámicos, hair driven joints, sine waves, wire deforms etc.

  1. Crear un Set para la geometría skinneada para tener algo que seleccionar en el CACHE al exportar:
    Con la geometría seleccionada ir a CREATE/SETS/SET y en las opciones ponerle el nombre, en éste caso ANIMAL GEO.
  2. VAMOS a EXPORT ALL y seleccionamos FBX
  3. SETTINGS:
    Animation ON
    Bake Animation ON (Aunque a veces no es necesario por que la geometría trae el cache pero en ocasiones el nucleus necesita correr durante los frames seleccionados para hacer un solve correcto)
    Deformed Models ON
    Geometry Cache File : Aquí seleccionamos nuestro SET “ANIMAL GEO” así le decimos a maya qué geometría necesitamos y no tenemos que exportar un PCC o MCC
    Up Axis Y
    Type Binary
    FBX Versión 2009

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Y listo se importa desde max con todo. Va a crear un folder con su XML y con su .mc que es el MAYA CACHE