…”Un grupo de niños de origen mexicano, estudiantes de una escuela primaria de Santa Ana, California, desafiaron a un grupo de manifestantes del grupo antimigrantes Minutemen. Unos 20 niños, desde el interior de su colegio, gritaban “México, México…” ante la presencia del grupo antimigrantes.

La cámara de una ficionado que pasaba por el lugar captó la escena.

El grupo Minutmen promueve diversas acciones de protesta en Estados Unidos en contra de la migración ilegal a su país.

La palabra (minuteman o minutemen) tiene su origen en la fundación de Estados Unidos en los tiempos de las Trece Colonias, a la llegada de los ingleses al continente americano. La palabra quiere decir hombres al minuto, dando a entender que en esos tiempos de colonización, tenían una milicia de extranjeros, o nacidos de primera generación europea, listos para pelear por las tierras ya robadas a los nativos, así se les avisara en cuestión de minutos.

Con estas mismas premisas, un grupo de ciudadanos estadounidenses formaron el proyecto minuteman, en abril del 2005 para disuadir y demigrar las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México.

Además de vigilar físicamente la frontera, se unen en protesta política y a otras formas de activismo contra las expresiones civicas de hispanos estadounidenses en las calles.

El director principal del grupo es Jim Gilchrist, con Chris Simcox como portavoz. Se describe como “ciudadanos unidos de monitoreo de nuestra frontera”….

Nota tomada de : http://www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/587039.html

Mi pregunta es, cómo fué que nuestra sociedad, en especial los niños, hijos de inmigrantes, con una edad que no supera los 12 años, son conscientes del conflicto que se vive en los paises en los cuales, sus padres han decidido criarlos.

La actitud del grupo de “Minutemen” de protestar y finalmente decidir, gritar al nivel de los niños con ninguna finalidad más que separar cada vez más a dos paises, cuya división fronteriza no bastó para crear la identidad de cada uno, las graves diferencias sociales y la conveniencia del subempleo de mexicanos, una hipocresía tan grande, qué sólo ésta sociedad se puede jactar de ello con la mayor comodidad.